Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escala de actitud hacia la investigación, estudiantes y carreras profesionales de ingeniería y ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería

Luis E. Huamanchumo de la Cuba

  • español

    El entendimiento de la estructura de formación de actitudes hacia la investigación permitirá diseñar estrategias de enseñanza y aplicación orientadas a revertir la tendencia a minimizar la relevancia de la investigación. La evidencia empírica confirma que la formación de la escala de actitudes hacia la investigación en los estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería y ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene carácter multidimensional, el cual está estructurado por los siguientes factores que explican el 42.9% de la inercia total, a saber: (1) Importancia de la investigación para la sociedad y la vida personal, (2) Entorno institucional y (3) Modelamiento y análisis de datos estadísticos. Se trabajó con una muestra de 382 estudiantes para lo cual fue necesario desarrollar instrumentos idóneos de recolección de datos para estructuras latentes.

  • English

    Understanding the structure of the formation of attitudes towards research will allow the design of teaching and application strategies aimed at reversing the tendency to minimize the relevance of research. The empirical evidence confirms that the formation of the scale of attitudes towards research in the students of the professional engineering and science careers of the National University of Engineering has a multidimensional character, which is structured by the following factors that explain 42.9% of total inertia, namely: (1) Importance of research for society and personal life, (2) Institutional environment and (3) Modeling and analysis of statistical data. We worked with a sample of 382 students for which it was necessary to develop suitable data collection instruments for latent structures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus