Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-Business colaborativo y agentes de software.

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 17, Nº. 1, 2007, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Colaborative E-Business and software agents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone funciones para dos nuevos agentes en un ambiente colaborativo e-business. Sabemos que los procesos de colaboración están creciendo y tenemos un largo camino para trabajar en investigaciones sobre e-business. El punto de inicio es, después de identificar la colaboración entre personas, procesos y sistemas; creemos que cada proceso importante de la organización en su rutina diaria tiene dos elementos, como el contexto y el contenido unido a sí mismo. Entonces podemos entender que esos procesos son importantes cuando los miramos como el resultado de otro proceso y que puede resolver un problema. Deseamos obtener la habilidad de colaborar y apalancar el conocimiento. Hemos basado el análisis en activos intangibles unidos a la tecnología que permiten construir un diseño para entender el proceso de colaboración e-business. Presentamos los resultados del proceso y colaboración que ya existe entre ellos mismos cada vez que una tarea ha sido iniciada para obtener nuevo conocimiento. Para hacer esto nos basamos en el modelo DirCCI de colaboración de capital Intelectual, donde las necesidades del negocio y la colaboración son definidas y entonces proponemos los conceptos para diseñar y entender los elementos principales del nuevo sistema. El resultado es una nueva forma de entender la colaboración basada en agentes de software para obtener ganancia, ventaja competitiva sostenible y gestión del conocimiento en las organizaciones. Ahora deberemos pensar en cómo las personas, procesos y sistemas piensan acerca de sus decisiones virtuales a través del e-business.

    • English

      The paper proposes the functions for two new agents in collaboration e-business, since we know that collaborative processes are growing up and we have a large way to work on researches about e-business. The start point is after we identify collaboration among people, processes and systems, we believe that each important process of the organization during its daily routine has two elements like context and content joined to the process. Then, we can understand those processes are important when you look at them as a result for another one and it can resolve a specific problem. We want to get the ability to collaborate and leverage the knowledge. We have been based the analysis on the intangibles assets joined with the technology in order to build a design to understand the collaborative e-business processes. We present the results of the process and collaboration that already exist between themselves each time when a task has been started, in order to obtain new knowledge. To do that, we are based in new DirCCI model for collaboration of intellectual capital, where the business needs and collaboration are defined and then we propose the concepts to design and understand the main elements of the new system. The result is a new way to understand collaboration based on software agents in order to gain significant and sustainable competitive advantage and knowledge management in the organizations and now we should think in how help people, processes and systems to think about virtual decisions through e-business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno