Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Critical Thinking Skills in Elementary School Learners and the Task-Based Language Teaching Approach: A Systematic Literature Review

    1. [1] Ministerio de Educación Pública
  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 47, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Education (January-June)), págs. 547-562
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Habilidades de pensamiento crítico en personas estudiantes de primaria y el enfoque de enseñanza basado en tareas: una revisión bibliográfica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una revisión bibliográfica que tiene por objetivo explorar los conceptos relacionados al enfoque de enseñanza basado en tareas y el pensamiento crítico para entender mejor lo qué son y sus roles en el ambiente de aprendizaje. De hecho, las partes interesadas en educación tienen la tarea de buscar mejores prácticas para optimizar la educación mientras se ayuda a las personas estudiantes a pensar de manera crítica y formarse de manera integral. Por lo tanto, desde una perspectiva cualitativa, artículos y documentos fueron analizados para describir la posición de diferentes autorías en los temas propuestos. Además, el contexto del sistema educativo fue estudiado con el fin de describir su estado actual y las dificultades que enfrenta. De hecho, desde 2018, la educación viene enfrentando obstáculos en la manera en que los contenidos son impartidos y las habilidades practicadas. Por lo que es de gran importancia también analizar el ambiente de aprendizaje, la importancia de las tareas, el rol de la persona docente, el rol de la persona estudiante y el pensamiento crítico. Como resultado, este artículo puede servir como base para un análisis más profundo y una discusión abierta entre las partes involucradas sobre la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico en personas jóvenes.  

    • English

      This paper constitutes a literature review to explore the concepts related to the task-based language teaching approach and critical thinking; this way, it would be possible to clearly understand what they are and their roles in the learning environment. Education stakeholders are tasked with seeking best practices to optimize education while helping students think critically and learn holistically. Therefore, from a qualitative perspective, the researcher analyzed articles and documents that allowed describing the position of different authors on the proposed topics. In addition, the context of the educational system was investigated to describe its current state and the difficulties it faces, since 2018, education had faced obstacles in the way content is taught and skills practiced. Therefore, it is highly relevant to analyze the learning environment, the importance of tasks, the role of the teacher, the role of the student, and critical thinking. As a result, this paper can function as a basis for a deeper analysis and an open discussion among stakeholders about the importance of developing CTS in young learners.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno