Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes Digital Signage como sustrato para brindar conectividad a dispositivos IOT

    1. [1] Universidad de Zaragoza-España. 2 Universidad Tecnológica de Durango, México
    2. [2] Universidad de Zaragoza-España.
    3. [3] Universidad Tecnológica de Durango, México
  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 26, Nº. 1, 2016, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leveraging on Digital Signage Networks to Bring Connectivity IOT Devices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El número de dispositivos conectados a Internet supera actualmente a la población mundial por más de tres veces y se espera que esta cifra se duplique en los próximos cinco años. El Internet de las Cosas es un concepto que describe esta tendencia y perfila ciertos aspectos de diseño y funcionalidad que los nuevos dispositivos deben incorporar para lograr una integración exitosa en Internet. En este sentido, las redes digital signage utilizadas tradicionalmente para los medios de comunicación audiovisual cumplen muchas de las características requeridas en el contexto del Internet de las Cosas: interoperabilidad, movilidad, escalabilidad y ubicuidad; relativas tanto al acceso y control de dispositivos como a la información que estos generan. En este trabajo se plantea el poder de emplear la red digital signage propuesta como sustrato para poder conectar otros tipos de dispositivos para que así puedan aprovechar las ventajas de estas redes. Para ese fin, se discuten los principales problemas existentes en esta integración, prestando especial atención al esquema de túnel bidireccional utilizado en la solución digital signage propuesta. Los efectos de este enfoque de tunelación se analizan en escenarios con limitaciones de ancho de banda y se proponen diferentes soluciones. Con ello se consigue mejorar el rendimiento del túnel en movilidad, facilitando la integración de más dispositivos al Internet de las Cosas al permitir que puedan integrarse en este tipo de redes.

    • English

      The number of devices connected to the Internet currently exceeds the world's population by more than three times and this figure is expected to double in the next five years. The Internet of Things is a concept that describes this trend and outlines certain aspects of design and functionality that new devices must incorporate in order to successfully integrate with the Internet. In this sense, digital signage networks traditionally used for audiovisual media meet many of the characteristics required in the context of the Internet of Things: interoperability, mobility, scalability and ubiquity; relating both to the access and control of devices and to the information they generate. In this work, the power of using the proposed digital signage network as a substrate to be able to connect other types of devices so that they can take advantage of these networks is considered. To that end, the main existing problems in this integration are discussed, paying special attention to the bidirectional tunnel scheme used in the proposed digital signage solution. The effects of this tunneling approach are analyzed in scenarios with limited bandwidth and different solutions are proposed. This improves the performance of the tunnel in mobility, facilitating the integration of more devices into the Internet of Things by allowing them to be integrated into this type of network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno