Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pronunciación en inglés para estudiantes de primer año de primaria: una secuencia didáctica para su mejoramiento

  • Autores: Karin Sepúlveda Navarro, Cecilia Quiroga, Claudio Díaz
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 1659-3820, ISSN 0379-3974, Vol. 27, Nº. 1, 2018, págs. 108-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English pronunciation for first year primary school students: a didactic sequence implementation for its improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El presente artículo presenta un estudio realizado con 25 estudiantes de primer año de educación primaria, a los cuales se les se implementó una secuencia didáctica con actividades basadas en el enfoque de “Respuesta Física Total” para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación del inglés. En esta secuencia didáctica los estudiantes observaron imágenes y escucharon vocabulario mediante videos y canciones, relacionándolos con movimientos corporales e interactuando a través de breves diálogos. La recolección de datos se obtuvo de un pre-test y post-test de pronunciación oral conformados por tres ítems: repetición de palabras, descripción de objetos y presentación oral, cuyos datos se procesaron mediante un análisis de frecuencia y porcentual. Asimismo, se llevó a cabo un análisis temático para las notas de campo y las entrevistas realizadas. Los resultados reflejaron un mejoramiento en la pronunciación a nivel de palabras, frases y oraciones en inglés, lo que permitió que los participantes produjeran mensajes inteligibles.

    • English

      Abstract English pronunciation for first year primary school students: a didacticsequence implementation for its improvement This article presents a study conducted on 25 first-year primary school students. A didactic sequence was implemented utilizing activities that allowed participants to improve their intelligibility in the English pronunciation. The activities were primarily based on the Total Physical Response method for English teaching. In this didactic sequence the students observed images and listened to vocabulary through videos and songs, relating them to body movements and interacting through brief dialogues. The data collection was carried out with a Pre and Post-Oral Pronunciation test, which included three items: Repetition of Words, Description of Objects, and Oral Presentation; the data obtained was processed by frequency and percentage. Likewise, a thematic analysis was conducted for field notes and interviews. The results revealed an improvement in the pronunciation at word, phrase, and sentence levels in English, and participants achieved an intelligible message.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno