Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Categorías de Inteligencia Emocional en Alumnos Becarios de la Modalidad Ordinaria, Comunidades Nativas Amazónicas, 2014

    1. [1] Universidad de la Amazonia

      Universidad de la Amazonia

      Colombia

  • Localización: PAIAN, ISSN-e 2313-3139, Vol. 6, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad de la Amazonia “Mario Peláez Bazán”, en la búsqueda de brindar oportunidades de desarrollo dentro de la región Amazonas, incorpora dentro de su plan de trabajo a estudiantes de Comunidades Nativas Amazónicas.  La presente investigación tiene como objetivo determinar las categorías de inteligencia emocional en alumnos becarios de la Modalidad Ordinaria Comunidades Nativas Amazónicas 2014. Este estudio de tipo descriptivo y diseño transeccional utilizó como instrumento el psicométrico, el mismo que fue aplicado a un total de 84 alumnos becarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años. Finalmente la investigación concluyó que el 50% de los alumnos posiblemente evidencien dificultades para adaptarse y enfrentar situaciones estresantes que se presenten en el contexto de su vida personal y académica, lo cual indicaría la necesidad de mantener un soporte emocional y académico continuo, que contribuya a fortalecer aquellas habilidades y destrezas necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana. Sin embargo, un 50% de los alumnos presentan adecuadas habilidades personales, emocionales y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno