Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar y hacer hoy educación moral

  • Autores: Juan Escámez Sánchez
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 15, 2003 (Ejemplar dedicado a: La educación moral), págs. 21-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Penser et faire aujourd'hui l'éducation morale
    • To think about and to do moral education today
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación moral consiste en el proceso de enseñanza y aprendizaje por el que el individuo va configurándose como una persona moral. Lo que sea una persona moral se ha entendido de muy diversas maneras, por lo que también se dan distintas concepciones de la educación moral. La historia de las teorías éticas tiene un correlato, a veces implícito y otras explícito, en las concepciones de la educación moral. Tres han sido las teorías contemporáneas de la educación moral que han prevalecido sobre las demás hasta mediados los años noventa del siglo pasado: la formación del carácter, el desarrollo del juicio moral y la filosofía para niños; algunos, entre los que no me encuentro, también consideran a la clarificación de valores como otra teoría de la educación moral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno