Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A ciranda das políticas educacionais para a infância: a roda-viva histórica que permeia a base nacional comum curricular

    1. [1] Universidade Estadual de Maringá

      Universidade Estadual de Maringá

      Brasil

  • Localización: Revista Aurora, ISSN-e 1982-8004, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 61-76
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El ciranda de las políticas educativas para niños: la rueda histórica que impregna la base nacional curricular común
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo analizar las políticas educativas para los niños en el contexto histórico de reformas legitimadas a través de supuestos políticos y macroeconómicos, más específicamente teniendo en cuenta la evidencia que impregna la Base Curricular Nacional Común. Utilizando análisis bibliográficos y documentales, se observa que desde la década de 1990, las políticas para la educación de la primera infancia han sido influenciadas por ideas de Escuela Nueva que están en línea con la teoría del capital humano, perseverando para formar niños que se ajusten a las demandas de una sociedad. sociedad que anhela la sumisión de las clases desfavorecidas.

    • português

      O presente estudo tem por objetivo analisar as políticas educacionais para a infância no contexto histórico das reformas legitimadas mediante pressupostos políticos e macroeconômicos, mais especificamente atendo-se aos indícios que permeiam a Base Nacional Comum Curricular. Valendo-se de análises bibliográficas e documentais, observa-se que a partir da década de 1990, as políticas para a educação infantil são influenciadas por ideários escolanovistas que coadunam com a teoria do capital humano perseverando por formar crianças que se ajustem às demandas de uma sociedade que almeja a submissão das classes menos favorecidas.  Recebido em 12/09/2019Aprovado em 01/12/2019


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno