Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Congreso docente de Terapéutica en Medicina

  • Autores: Jorge Vicente Romero, Ana Julia Fanlo, Francisco Javier Lanuza Giménez, Sonia Santander Ballestín, Pilar Jordán López, Mª Ángeles Sáenz Galilea, María Luisa Bernal Ruiz, Cristina Navarro Pemán
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 260-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Congress of Therapeutics in Medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Grado en Medicina se plantea la realización de un congreso farmacoterapéutico de promoción como parte de la docencia práctica de la asignatura “Procedimientos diagnósticos y terapéuticos farmacológicos y dietéticos II” en el curso académico 2015-16. Esta materia se imparte en 4º curso en el segundo semestre. Mediante este ejercicio práctico los alumnos, tras su formación en Farmacología, es la primera ocasión en la que se enfrentan a la toma de decisiones frente a una patología a la luz de sus conocimientos y de la evidencia científica disponible. Además, los alumnos expondrán en formato póster y defenderán de forma oral sus trabajos ante sus compañeros durante la realización del congreso. De esta manera se pretende por un lado que el alumno mediante trabajo en grupo ponga en práctica sus conocimientos y por otro lado adquiera habilidades y destrezas inherentes a su formación de grado mediante la exposición y defensa en público del trabajo

    • English

      The realization of an Educational Congress of Therapeutics in the Degree in Medicine as part of the practical teaching of the subject “Diagnostic and therapeutic procedures pharmacological and dietary II” has been proposed during the academic year 2015-16. This subject is taught in 4th year in the second semester. Through this practical exercise, the students, after their training in Pharmacology, is the first time they are faced with the decision making process in the light of their knowledge and available scientific evidence. In addition, students will exhibit in poster format and will orally defend their work with their classmates during the congress. In this way, it is intended on the one hand that the student through group work put into practice their knowledge and on the other hand to acquire abilities and skills inherent to their degree training through exposure and public advocacy of their work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno