Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades

  • Autores: Jessie Zúñiga Bustamante
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 1659-3820, ISSN 0379-3974, Vol. 30, Nº. 2, 2021, págs. 60-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical pedagogy and gender discussions: adapting photovoice as a pedagogical tool in humanities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.

    • English

      Abstract Humanities are essential in promoting critical thinking and arousing curiosity for research, as well as encouraging the questioning of realities that shape the social context of students. Photo voice, adapted to the context of the classroom as a pedagogical tool, could offer a more open space for participation, student engagement, and discussion of issues that are controversial and difficult to address for many of them. Likewise, when using photography (or drawing) as a medium, creativity is encouraged, as well as reflection on the use of image to create discourse, to express ideas or social problems, or to capture social reality from a particular perspective.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno