Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos y actividades para las clases de educación física aicle en primaria y secundaria

    1. [1] Profesor de Educación Física CLIL. IES Playa de Arinaga (Gran Canaria, España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 87, 2024, págs. 45-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games and clil activities in primary and secondary physical education classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en diferentes sistemas educativos y países de Europa ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de ser actualmente el enfoque predominante de educación bilingüe en nuestro país. Desde la materia Educación Física podemos encontrar una amplia cantidad de literatura donde se aborda la aplicación del enfoque AICLE en nuestras clases, tanto en primaria como en secundaria. Dicha información, pretende arrojar luz sobre la idoneidad de la aplicación del enfoque AICLE en nuestra asignatura pero, en ocasiones, el manejo de toda esta literatura puede crear confusión en su utilización práctica. Este artículo recupera gran parte de las opiniones vertidas por especialistas en Educación Física bilingüe y aporta una amplia base de juegos y ejercicios prácticos que nos ayudarán a llevar toda esta literatura bilingüe, en ocasiones bastante teorizada, a la práctica.

    • English

      The implementation of Content and Language Integrated Learning (CLIL) in different educational systems and countries in Europe has been growing exponentially, to the point of currently being the predominat approach to bilingual education in our country. From the subject Physical Education we can find a wide amount of literature addressing the application of the CLIL approach in our classes, both in primary and secondary schools. This information sheds light on the suitability of the application of the CLIL approach in our subject but, sometimes, the management of all this literature can create confusion in its practical use. This article recovers a large part of the opinions expressed by specialists in bilingual Physical Education and provides a broad base of games and practical exercises that will help us put all this bilingual literature, sometimes quite theorized, into practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno