Ayuda
Ir al contenido

El sonido del odio como arma política de la extrema derecha española

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura, ISSN-e 1853-0494, Vol. 9, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sound of hate as a political weapon of the Spanish extreme right
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda el impacto que tuvo el género musical Rock Against Communism en España durante los años noventa. Así, se describirá la politización del rock en Reino Unido e Italia porque fueron los principales exportadores del RAC. Finalmente, se analizarán los grupos pioneros de este estilo musical porque sus integrantes militaron en asociaciones de extrema derecha y, con sus canciones, captaron a militantes skinheads neonazis. Con sus letras, un informe Raxen y fuentes secundarias de la hemeroteca se ha destacado que Barcelona, Madrid y Valencia fueron los núcleos principales donde se desarrolló el RAC.

    • English

      The article addresses the impact that the Rock Against Communism musical genre had in Spain during the 1990s. Thus, the politicization of rock in the United Kingdom and Italy, which were the main exporters of the RAC, will be described. Finally, the pioneer groups of this musical style will be analyzed because their members militated in extreme right-wing associations and, with their songs, they captured neo-Nazi skinhead militants. With its letters, Raxen reports and secondary sources from the newspaper library, it has been highlighted that Bar-celona, Madrid and Valencia were the main centers where the RAC was developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno