Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación pedagógica del estudiante de música. Propuesta de una estrategia

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

    2. [2] Escuela profesional de Arte El Cucalambé. Las Tunas, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 167-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical training of music students. Proposal of a strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación resulta importante y necesaria para contribuir al desarrollo de la formación pedagógica del estudiante de música en el Nivel Medio Superior Profesional. Con la aplicación de métodos empíricos de investigación, entre ellos, la observación participativa, la entrevista abierta y la encuesta, se pudo constatar que existen carencias en el proceso formativo, las cuales se revelan en las insuficiencias para el desarrollo de conocimientos, valores y un modo de actuación pedagógico en los estudiantes para su desempeño en la docencia artística. Este trabajo tiene como objetivo aplicar una estrategia pedagógica que sustentada en un modelo pedagógico favorezca a partir del sistema de acciones que la conforman y su concreción en la práctica educativa, la formación pedagógica del estudiante como profesor de música. La novedad del trabajo está dada en el carácter; sistémico, planificado, flexible y creativo de la estrategia pedagógica, en estrecha interrelación teoría-práctica, así como su aplicación en la Práctica Pre profesional.

    • English

      This research is important and necessary to contribute to the development of the pedagogical training of music students at the Higher Secondary Professional Level. With the application of empirical research methods, including participatory observation, open interviews and surveys, it was possible to verify that there are deficiencies in the training process, which are revealed in the insufficiencies in the development of knowledge, values and a pedagogical mode of action in students for their performance in artistic teaching. This work aims to apply a pedagogical strategy that, supported by a pedagogical model, favors, based on the system of actions that comprise it and its implementation in educational practice, the pedagogical training of the student as a music teacher. The novelty of the work is given in the character; systematic, planned, flexible and creative of the pedagogical strategy, in close theory-practice interrelation, as well as its application in Pre-professional Practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno