Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del aprendizaje de la naturaleza en alumnos de grupo multígrado 5-6 grados

    1. [1] Escuela Pedro Echeverría Gómez del municipio Morón, Ciego de Ávila, Cuba
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 48-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnostic of the learning of the nature in students of the multigrade group 5-6 degrees
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la escuela multígrado, el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales tiene un enfoque integrador, ya que en ella se estudian los objetos y fenómenos naturales en su interacción dinámica, todo lo cual les permitirá confirmar la unidad y diversidad de la naturaleza, así como la influencia del hombre sobre la misma. Este artículo tiene como objetivo diagnosticar el estado del aprendizaje de la naturaleza en los alumnos del grupo multígrado 5-6 grados de la escuela “Pedro Echeverría Gómez” del municipio Morón en la provincia Ciego de Ávila. Para la realización del diagnóstico, se diseñaron y aplicaron los siguientes instrumentos: guía de revisión de documentos, entrevista a maestros, encuesta y guía de observación del desempeño de los alumnos en las diferentes actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos permitieron constatar insuficiencias en los conocimientos, las habilidades, actitudes y comportamientos ante los problemas de la naturaleza por los alumnos de la escuela multígrado.

    • English

      In the multigrade school, the process of teaching-learning of the Natural Sciences has an integrative focus, since in her the objects and natural phenomena are studied in its dynamic interaction, all that which will allow them to confirm the unit and diversity of the nature, as well as the man's influence on the same one. This article has as objective to diagnostic the state of the learning of the nature in the students of the multigrade group 5-6 degrees of the school Pedro Echeverria Gómez of the municipality Moron in Ciego de Ávila. For the realization of the diagnostic, they were designed and they applied the following instruments: guide of revision of documents, interviews teachers, it interviews and guide of observation of the acting of the students in the different activities of the process of teaching-learning of Natural Sciences. The obtained results allowed to verify inadequacies in the knowledge, the abilities, attitudes and behaviors before the problems of the nature for the students of multigrade school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno