Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación como eje transversal de los modelos de negocio en las organizaciones, una revisión del constructo teórico

Luis Fernando Landazury Villalba, Franklin Ferrer Manotas

  • español

    Resumen En administración y negocios, la innovación se ha posicionado como un elemento diferenciador en las modalidades de negocio al interior de las organizaciones, por ello, este artículo se traza como objetivo establecer una reflexión teórica-conceptual acerca de la innovación en los modelos de negocio. con la finalidad de explorar la relevancia del concepto en la gestión y creación de valor, se contempló una pertinente conceptualización en innovación y modelos de negocio desde una perspectiva interpretativa, así como las ideas y ópticas que destacan entre las formas de innovación y modelos de negocios que crean y generan valor.

  • English

    Abstract In the field of business and administration, innovation has turned to be a differentiating factor in the business models of organizations; for this reason, this article aims at showing a theoretical reflection about innovation in various business models, exploring the relevance of the concepts of management and creation of added value. It was noticed a pertinent concept for innovation and business models from an interpretation perspective, as well as ideas and views which clearly show that these forms of innovation and business models really generate added value.

  • français

    Resumé L’innovation étant un élément différenciateur des modalités d’affaire des entreprises, cet article tend á établir une réflexion théorique et conceptuelle de l’impact de l’innovation sur les modalités d’affaire des entreprises. Notre objectif est d’explorer l’importance de ce concept sur la gestion et la création de valeur, de conceptualiser l’innovation des modeles d’affaire á partir d’une perspective interprétative, et de modéliser les types d’innovation et modeles d’affaires créateurs de valeurs.

  • português

    Resumo Na administração e nos negócios, a inovação tem se posicionado como um elemento diferenciador nas modalidades de negocio no interior das organizações; por isso, este artigo tem como objetivo estabelecer uma reflexão teórico-conceptual sobre a inovação nos modelos de negocio, com a finalidade de explorar a relevancia dos conceitos de gestão e criação de valor. Contemplou-se uma conceptualização em inovação e modelos de negocio desde uma perspectiva interpretativa, assim como as ideais e visões que se destacam entre as formas de inovação e modelos de negocios que geram e criam valor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus