Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de formación en emprendimiento social para Instituciones de Educación Superior en Colombia

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

    2. [2] UNAD
  • Localización: Revista Escuela de Administración de Negocios, ISSN-e 2590-521X, ISSN 0120-8160, Nº. 81, 2016, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modèle de formation à l’entrepreneuriat social des institutions d’éducation supérieure colombiennes
    • Modelo de formaçâo em empreendimento social, para instituiçôes de ensino superior na Colômbia
    • Formation Model of Social Entrepreneurship for Higher Education Institutions in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El artículo establece los componentes de un modelo de formación en emprendimiento social acorde con el contexto colombiano para lo cual se rastrean las investigaciones que permitan distinguir las particularidades que debe desarrollar el emprendedor social y establecer la formación que se está impartiendo en torno al emprendimiento, en particular, el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES); adicionalmente, se realiza una aproximación al contexto de acción del emprendedor colombiano. Con los anteriores insumos se diseña una propuesta de modelo de formación en emprendimiento social que se aborda desde las dimensiones de: propósito, estrategia, entorno e individuo.

    • English

      Abstract This article describes the components of a formation model for social entrepreneurship in accordance with the Colombian context, deeply analysing different research works to identify the special details that the social entrepreneur should develop, thus establishing the formation model that has been taught in regard with entrepreneurship, specifically the case of Colombian higher education institutions. Additional, an approximation to the context of the Colombian entrepreneur is made. Taking into account all these issues, a model for the development of social entrepreneurship is designed which includes the dimensions of purpose, strategy, context and individual.

    • français

      Resumé Cet article établit les composants d’un modele de formation entrepreneuriale dans le contexte social colombien. Les recherchessur ce sujety sont regroupées pour permettre de distinguer lesparticularités que doit acquérir l’entrepreneur social afin détablir la formation appropriée á ce type d’entrepreneuriat, principalement dans le cas des IES (Institutions d’Éducation Supérieure). Une analyse du contexte de l’entrepreneur colombien est par ailleurs réalisée. L’article proposera enfin un modèle de formation à l’entrepreneuriat social mis en place á partir d’objectifs, de stratégies et de l’environnement des individus.

    • português

      Resumo O artigo tem o objetivo de estabelecer os componentes de um modelo de formaçâo em empreendimento social em concordancia com o contexto colombiano. Para isto, realiza-se um rastreamento sobre as pesquisas que permitem distinguir as particularidades a desenvolver pelo empreendedor social e também estabelecer como é a formaçâo dada ao redor do empreendimento, e no caso especial nas IES (instituicóes de ensino superior). Adicionalmente, se realiza uma aproximaçâo ao contexto de açâo do empreendedor colombiano. Com todos os insumos sobreditos, traca-se una proposta de um modelo de formaçâo em empreendimento social, o qual se aborda desde as dimensóes de: propósito, estratégia, ambiente e individuo.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno