El propósito de este estudio es el diseño de estrategias de marketing digital para la promoción de Marca Ciudad. Esta investigación teórica está fudamentada en los autores García (2010), Capurro (2006), Montiel (2002), Porter (2012), Flórez (2012), entre otros. La metodología es cualitativa; se realizaron entrevistas estructuradas y semiestructuradas, además de un trabajo de observación participante a los turistas. Con los productos resultados de la investigación, es decir, un manual o guía de marketing y la elaboración de un sistema digital de aplicación móvil y portal web, se busca generar presencia a un clic de distancia en un mundo de comunicación sin fronteras y avanzar en la competitividad de la ciudad.
This study aims at designing digital marketing strategies to promote the city brand including a marketing manual or guide and the elaboration of a digital system of mobile and web application. This research study was based on the theories of Garcia (2010), Capurro (2006), Montiel (2002), Porter (2012), Florez (2012), and others. Its methodology was qualitative; structured andsemi- structured interviews were made, as well as direct observation of tourists. As a consequence, a digital marketing guide and digital applications were designed, representing only one click to access a non- barrier world and to improve the city competitiveness.
L'objet de cette étude consiste en la création de stratégies de marketing digital pour la promotion de marque-ville incluant un guide marketing, lélaboration d'un systéme digital d'application mobile et de portail web. Cette investigation théorique repose sur différentes investigations d'auteurs tels que García (2010), Capurro (2006), Montiel (2002), Porter (2012), Flórez (2012), entre autres. La méthodologie utilisée est de type qualitative, incluant des entretiens structurés et semi-structurés ainsi qu'une observation participative des touristes. Les résultats de cette investigation sont la publication d'un guide de marketing digital et la création d'applications digitales permettant á l'utilisateur de se trouver á un simple clic de distance d'un monde de communication sans frontiéres et pouvoir avancer vers une compétitivité accrue des villes.
O objetivo deste estudo foi traçar estratégias de marketing digital para a marca cidade que incluem um manual ou guia de marketing e a elaboração de um sistema digital de uma aplicação móvel e portal web; esta investigação teórica foi baseada em Garcia (2010), Capurro (2006), Montiel (2002), Porter (2012), Flórez (2012), entre outros autores. A metodologia foi qualitativa, entrevistas semiestruturadas e estruturadas foram realizadas, além de observação participante aos turistas. De acordo com a orientação acima se obtém um guia de marketing digital e algumas aplicações digitais; que geram presença a um clique de distância em um mundo de comunicação sem fronteiras e promover a competitividade da cidade.
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