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Exploración de atributos de valor percibido en operadores de telefonía móvil. Características y relaciones

    1. [1] Universidad Sergio Arboleda

      Universidad Sergio Arboleda

      Colombia

    2. [2] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

    3. [3] Institución Universitaria Politécnico
    4. [4] Corporación Universitaria Unitec e Institución Universitaria Los Libertadores
  • Localización: Revista Escuela de Administración de Negocios, ISSN-e 2590-521X, ISSN 0120-8160, Nº. 80, 2016, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploration d'attributs de valeur perqus par les opérateurs de téléphonie mobile: caractéristiques et relations
    • Exploração de Atributos de valor percebido em operadoras de telefonia móvel. Características e relações
    • Exploration of Perceived Value Attributes in Mobile Telephone operators. Features and Relations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El valor percibido es uno de los conceptos más importantes en la literatura del marketing, especialmente en las relaciones que mantienen los consumidores con las marcas y empresas, que para el presente artículo, pertenecen a la industria de las telecomunicaciones. El objetivo del estudio está relacionado con la exploración de los atributos que intervienen en el proceso de percepción de valor de los operadores telefónicos, con el fin de conocer las características más importantes que pueden influenciar la preferencia y sostenimiento del servicio. Se utilizó un diseño descriptivo relacional que involucró a 376 personas. Los resultados aportan evidencias en cuanto a que las empresas deben construir y mantener vínculos simbólicos que refuercen su propuesta de valor de marketing incluyendo el ámbito digital.

    • English

      Perceived value is one of the most outstanding concepts in the literature review of marketing, emphasizing the relationship that consumers have with brands and companies belonging to the telecommunication industry. This study aims at exploring the attributes which intervene in the perception process of mobile telephone operators to know the most important features which influence preference andsustainability of services. A relational descriptive design involving 376 people was applied. Its outcomes show that these companies should build and keep symbolic ties which really enhance the proposal of marketing added value including digital environments.

    • français

      La valeur percue est l'un des concepts les plus importants de la littérature marketing lorsqu'il s'agit des relations que les consommateurs entretiennent avec les marques et les entreprises qui, le cas échéant, appartiennent á l'industrie des télécommunications. L'objectif de cette étude consiste á explorer les facteurs intervenant lors du processus de perception de valeur des opérateurs téléphoniques de facon á connaítre les caractéristiques les plus importantes pouvant influencer la préférence et la continuité du service. Une analyse de type descriptivo-relationnelle a été mise en place impliquant la participation de 376 personnes. Les résultats mettent en évidence que les entreprises doivent construire et maintenir les liens symboliques renforcant leur proposition de valeur-marketing incluant le domaine digital.

    • português

      O valor percebido é um dos conceitos mais importantes na literatura de marketing, especialmente nas relações que os consumidores mantêm com marcas e empresas, que nesse estudo pertencem aos conceitos da indústria de telecomunicações. O objetivo do estudo foi explorar os atributos envolvidos no processo de percepção de valor das operadoras de telefonia a fim de conhecer as características mais importantes que podem influenciar a preferência e a fidelidade do cliente em relação a um determinado serviço. Foi utilizado um desenho descritivo relacional que envolveu 376 pessoas. Os resultados fornecem evidências de que as empresas devem construir e manter links simbólicos para reforçar a sua proposta de valor de marketing, incluindo o âmbito digital.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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