Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ventajas competitivas de las empresas cárnicas en Sinaloa

Gildardo Ceceña Hernández

  • español

    Rev.esc.adm.negEl propósito de esta investigación es identificar las variables que fijan relaciones de causalidad para las ventajas competitivas de empresas del sector cárnico en la región de Sinaloa, México. El trabajo de campo se realizó a través de la aplicación de un test (24 variables) con entrevistas directas a ocho directivos empresariales, resultando como extremadamente importantes seis de las 24: satisfacción al cliente (87,5%), factores sanitarios (75%), calidad, producción, ventas y estandarización de procesos (62,5%). Se concluyó que las empresas estudiadas deben implementar estrategias que les permitan tener mejores desempeños que sus competidores. 

  • English

    Rev.esc.adm.neg This research paper aims at identifying the variables of causal relationships for the competitive advantages of meat companies located in the region of Sinaloa, Mexico. The field study was made through the application of a test (containing 24 variables) and a short interview made to eight managers, showing the six most important out of twenty four: customer satisfaction(87.5%), sanitary factors (75%), quality, production, sales and standardization processes (62.5%). We conclude that all the researched companies should implement strategies that allow them to perform better than their competitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus