Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los empresarios innovadores: originales o imitadores creativos

  • Autores: Luis Aurelio Ordoñez Burbano
  • Localización: Revista Escuela de Administración de Negocios, ISSN-e 2590-521X, ISSN 0120-8160, Nº. 38, 1999 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinaria), págs. 110-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se problematiza sobre la noción de empresario. Se sostiene que debe ser amplia pero no hasta el extremo de incluir todas las acciones que se emprenden con decisión o las que por cualquier medio conducen a la obtención de grandes fortunas, pues la lista de empresarios se haría interminable y difusa.Se considera importante diferenciar la noción de negociante de la de empresario, en la medida en que la primera resulta más apropiada cuando se estudian períodos previos a la industrialización, en los cuales las actividades que desempeñaban estos individuos en la mayoría de los casos no se relacionaban directamente con la producción. La segunda sería más pertinente para los estudios del desarrollo del capitalismo en el que las actividades desempeñadas por estas personas están intimamente ligadas a los procesos productivos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno