Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la identidad política en las elecciones presidenciales ecuatorianas 2021: Caso Yaku Pérez, spot publicitario “Viene Lo Nuevo. Viene Lo Bueno”

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Textos y Contextos, ISSN-e 2600-5735, ISSN 1390-695X, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Multitudes sitiadas: la vida individual y social en su mayor encrucijada), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of political identity in the 2021 Ecuadorian presidential elections: Yaku Pérez case, advertising spot "Viene Lo Nuevo. Viene Lo Bueno" (New things are coming, Good is coming)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende analizar la construcción de identidad política realizada por el candidato presidencial Yaku Pérez, previo a las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021. Para ello, se utiliza el spot publicitario titulado “Viene Lo Nuevo, Viene Lo Bueno”, lanzado en diciembre del año 2020, como objeto de análisis. El presente estudio hace posible la identificación de elementos simbólicos y discursos que evidencian una construcción coherente de la identidad política del candidato.

    • English

      This study aims to analyze the creation of a political identity, used by presidential candidate Yaku Pérez prior to the presidential Ecuadorian elections in 2021. For that matter, the advertising spot called “Viene Lo Nuevo, Viene Lo Bueno”, launched in December 2020, has been used as an object of analysis. This study allows us to identify the symbolic elements and discourses that shed light over a coherent creation of the candidate’s political identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno