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Oceanía en la enseñanza española: ¿Sujeto propio o realidad dependiente?

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Filipina: Revista de lengua y literatura hispanofilipina, ISSN-e 1496-4538, Vol. 8, Nº. 1 (Verano 2021 - Segunda Etapa), 2021 (Ejemplar dedicado a: Número especial dedicado a Micronesia con ocasión del V centenario de la primera vuelta al mundo), págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende calibrar qué mirada caracteriza a la actual investigación científica española, y su correspondiente transferencia de conocimiento a los ámbitos de educación superior y secundaria, a la hora de estudiar los fenómenos del continente oceánico: si la de esa mirada tradicional que observa el Pacífico como la extensión y transición del continente americano al asiático, o bien se ha asumido una perspectiva global con metodologías específicas que estudia este espacio geográfico como un ente con capacidad para tener autonomía analítica.


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