Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo a través del uso de un simulador de carreras TORCS

  • Autores: Departamento de Automática
  • Localización: Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-77-9, págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Además de la adquisición de conocimientos y capacidades, unas de las principales preocupaciones de los profesores son motivar a los alumnos y aumentar su implicación. Una mejor motivación e implicación se ve reflejada en una mayor persistencia ante los retos y un mejor juicio a la hora de enfrentarse a problemas nuevos. Una de las maneras de aumentar la motivación es a través del aprendizaje significativo y el trabajo en grupo. Para ello se trabajará con los alumnos su capacidad de resolución de problemas prácticos de una manera más próxima a la realidad. Además, se estimulará su capacidad de análisis y de aplicar soluciones creativas. En este trabajo se muestran los resultados de la utilización de un simulador como herramienta para la mejora de la motivación, y por tanto del aprendizaje de una asignatura. En concreto la realización de una práctica sobre sistemas de tiempo real en un simulador de carreras TORCS (The Open Racing Car Simulator).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno