Alcalá de Henares, España
Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad de Alcalá, forman el grupo de Educación para el Desarrollo DEAR-UAH. Este grupo trabaja en nuevas maneras de hacer y aprender que potencien no solo el aprendizaje de contenidos y habilidades, incluidos en los currículos docentes, sino también el aprendizaje de valores, que permitan a los universitarios desarrollarse como ciudadanos de un mundo global. En este trabajo se presentan losresultados del uso del Aprendizaje-Servicio (ApS) en una asignatura universitaria de campo que se realiza al Sur de Marruecos. Entorno al concepto de la sostenibilidad ambiental en zonas en vías de desarrollo y con actividad turística emergente, se aprende ybuscan vías de soluciones para alcanzar un equilibrio natural, social y económico en la zona, a la par que se realiza un servicio en la comunidad donde se desarrolla la asignatura.
Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad de Alcalá, forman el grupo de Educación para el Desarrollo DEAR-UAH. Este grupo trabaja en nuevas maneras de hacer y aprender que potencien no solo el aprendizaje de contenidos y habilidades, incluidos en los currículos docentes, sino también el aprendizaje de valores, que permitan a los universitarios desarrollarse como ciudadanos de un mundo global. En este trabajo se presentan los resultados del uso del Aprendizaje-Servicio (ApS) en una asignatura universitaria de campo que se realiza al Sur de Marruecos. Entorno al concepto de la sostenibilidad ambiental en zonas en vías de desarrollo y con actividad turística emergente, se aprende y buscan vías de soluciones para alcanzar un equilibrio natural, social y económico en la zona, a la par que se realiza un servicio en la comunidad donde se desarrolla la asignatura.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados