Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Design for change" en la escuela: una experiencia de aprendizaje y servicio entre la universidad y el colegio

Benjamín Castro Martín, Susana Domínguez Santos

  • español

    El presente trabajo expone una experiencia de Aprendizaje y Servicio llevada a cabo entre la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y el Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares. Durante 8 semanas un grupo de estudiantes de magisterio, tutorizados por un profesor del CUCC desarrollaron diversos proyectos siguiendo la metodología Design for Change. Desde el centro escolar, los tutores de las aulas implicadas eran coordinados por la directora de infantil y primaria para redirigir y llevar a cabo las propuestas de mejora para el centro. Las temáticas tratadas han sido diversas, consistiendo algunos de los proyectos realizados en la elaboración de maquetas del barrio a escala, un huerto, decorar los patios, así como planes de mejora de la convivencia entre los alumnos. Para todo este proceso, ha sido fundamental, la formación previa del alumnado de magisterio en este tipo de metodología favoreciendo su aprendizaje desde la Investigación–acción.

  • español

    El presente trabajo expone una experiencia de Aprendizaje y Servicio llevada a cabo entre la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y el Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares.Durante 8 semanas un grupo de estudiantes de magisterio, tutorizados por un profesor del CUCC desarrollaron diversos proyectos siguiendo la metodología Design for Change. Desde el centro escolar, los tutores de las aulas implicadas eran coordinados por la directora de infantil y primaria para redirigir y llevar a cabo las propuestas de mejora para el centro. Las temáticas tratadas han sido diversas, consistiendo algunos de los proyectos realizados en la elaboración de maquetas del barrio a escala, un huerto, decorar los patios, así como planes de mejora de la convivencia entre los alumnos. Para todo este proceso, ha sido fundamental, la formación previa del alumnado de magisterio en este tipo de metodología favoreciendo su aprendizaje desde la Investigación–acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus