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Elaboración y utilización de un documental como instrumento de difusión del aprendizaje de competencias y habilidades clínicas

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-77-9, págs. 112-119
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Durante el curso académico 2015-16 se implantó el 6º curso del Grado de Medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS) de la UAH. Comprende Prácticas Clínicas Tuteladas (PCT) y Trabajo Fin de Grado/Máster (TFGM). Las PCT integran al estudiante en los servicios y unidades de los Hospitales y Centros de Salud. Además, se realizan talleres de habilidades, seminarios y sesiones clínicas tuteladas. Los instrumentos de evaluación son variados y complejos: portafolios, pruebas escritas, entrevistas, memorias, informes tutores, prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) y Trabajo de Investigación defendido en el contexto de un Congreso. El curso tiene una estructura innovadora para docentes y estudiantes, con diversidad de entornos y actividades docentes, lo que requiere una información previa para estudiantes y profesores. En curso 2015-16 se diseñó y elaboró un documental que, a través de la visión de seis estudiantes del 6º curso de Medicina, muestra la compleja estructura del curso y todas las actividades realizadas y refleja los sentimientos de los estudiantes al finalizar sus estudios. El documental se ha utilizado con gran éxito para informar a los futuros estudiantes y a los profesores implicados en la docencia del curso.

    • español

      Durante el curso académico 2015-16 se implantó el 6º curso del Grado de Medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCS) de la UAH. Comprende Prácticas Clínicas Tuteladas (PCT) y Trabajo Fin de Grado/Máster (TFGM). Las PCT integran alestudiante en los servicios y unidades de los Hospitales y Centros de Salud. Además, se realizan talleres de habilidades, seminarios y sesiones clínicas tuteladas. Los instrumentos de evaluación son variados y complejos: portafolios, pruebas escritas, entrevistas,memorias, informes tutores, prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) y Trabajo de Investigación defendido en el contexto de un Congreso. El curso tiene una estructura innovadora para docentes y estudiantes, con diversidad de entornos y actividades docentes, lo que requiere una información previa para estudiantes y profesores. En curso 2015-16 se diseñó y elaboró un documental que, a través de la visión de seis estudiantes del 6º curso de Medicina, muestra la compleja estructura del curso y todas las actividades realizadas y refleja los sentimientos de los estudiantes al finalizar sus estudios. El documental se ha utilizado con gran éxito para informar a los futuros estudiantes y a losprofesores implicados en la docencia del curso.


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