Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Becoming a teacher: Pide que el camino sea largo

Gaizka Lores Agirre

  • Este trabajo significa un pequeño alto en la trayectoria docente del autor –profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales- y ha tenido el propósito de servirle para dar un paso más en el camino de la educación. El mundo actual es incierto y está en constante cambio, y la educación trata de dar respuesta a las dudas generadas por su complejidad y ambigüedad. Es en este contexto en el que se enmarca este artículo, que trata de mostrar una pequeña investigación educativa con los ojos puestos en el alumnado, teniendo en cuenta, los postulados postmodernistas y las metodologías activas que se proponen en el ámbito universitario. El lector encontrará aquí también algunas ideas, vivencias, incidentes críticos y resonancias que construyen, de manera dinámica y continua, la identidad profesional del profesor-investigador en relación a lo que le rodea. El planteamiento elegido para llevar a cabo este estudio ha sido el de la indagación autobiográfica, la cual muestra de manera reflexiva y relacional la voz narrativa del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus