Argentina
Este estudio se propone analizar el sentido político de la mímesis a razón del estudio de los efectos formativos del teatro y la tragedia griega en la polis. Para ello estaremos abordando, como ejemplo, la obra de Frínico: La caída de Mileto. A su vez, pondremos en conexión algunas cuestiones del corpus aristotélico referidas a la tragedia, la ficción, la paideia y la kátharsis. Y, de Hannah Arendt sobre el teatro, la autoformación, la identidad y el interés político del individuo, en relación con la lectura testimonial de esta misma obra.
This study aims to analyze the political meaning of mimesis through the study of the formative effects of theater and Greek tragedy in the polis. For this we will be addressing, as an example, the work of Phrynicus: The Fall of Miletus. At the same time, we will connect some questions from the Aristotelian corpus referring to tragedy, fiction, the paideia and the kátharsis. And, by Hannah Arendt about theater, self-formation, identity and the political interest of the individual, in relation to the testimonial reading of this same work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados