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Trip Generation Rates and Mobility Patterns in Gated Residential Communities in Córdoba, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM), ISSN-e 0719-1790, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: agosto - diciembre), págs. 63-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tasas de generacion de viajes y patrones de movilidad en barrios cerrados de uso residencial en Córdoba, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tasas de generación de viajes correspondientes a ocho barrios cerrados de uso residencial, caracterizados por diferentes contextos del ambiente construido, conectividad vial y acceso al transporte público, muestran como estos atributos inciden sobre los patrones de movilidad. Se realizaron conteos clasificados de vehículos en los portones de ingreso y egreso de las urbanizaciones, incluyendo automóviles particulares, taxis, motocicletas, transporte escolar, personas a pie, bicicletas y camiones, además de contabilizar los pasajeros para estimar tasas de ocupación. La generación de viajes en automóvil particular por unidad residencial en urbanizaciones localizadas en áreas de baja densidad, con reducida conectividad vial y acceso limitado al transporte público, resultó tres veces mayor a la generación de viajes en urbanizaciones localizadas en áreas de mayor densidad, con mayor conectividad vial y disponibilidad de transporte público. En urbanizaciones aisladas, la participación modal del auto particular fue mayor al 70%, mientras que el uso del transporte público, la caminata y la bicicleta resultó menos frecuente.

    • español

      Trip generation rates in eight gated residential communities with different location built environments, street connectivity and transit service availability, show the influence of these variables on mobility patterns. Classified vehicle entry and exit counts at each site’s gates were performed, including private car, taxi, motorcycle, school van, walk, bicycle and truck, while passengers were registered for occupancy rate estimation. Car trip generation rates per residential unit in those communities located in low density areas with little street connectivity and limited access to transit services, were three times greater than car trip rates in communities placed in denser areas with better street connectivity and available transit services. Private car ridership in isolated communities was over 70%, while riding transit, walking and biking were less frequent.


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