En este articulo se dan cuatro pasos:1) Se describe un hecho: la muerte de Dios; 2) Se caracteriza el alcance del hecho como el despliegue de la metaffsica de la subjetividad; enel 3) Se presentan las consecuencias no tematizadas del nihilismo como apertura a la obra de arte; y en el 4) Se expone la relacidn entre la existencia comprometida y la vida en llnea en cuanto alternativa para la canalizacibn de fa voluntad de poderio.
En la presente elaboracién no se expone el punto de vista nietzscheano como tampoco una lectura especializada de la bibliografia sobre el pensamiento de Nietzsche. La posicidn expuesta se mueve, mas bien, en el mundo de la fenomenologia, ésta se trata como ha sido aplicada a problemas como el de la tecnologia en cuanto estructura del mundo de la vida, tanto como al peculiar problema de la inteligencia artificial para el desarrollo de alternativas tendientes a la representacion computacional de dilemas morales.
El interés, asi presentado desde donde se lee en este caso, por Nietzsche radica en que, visto desde la moral, él ha aclarado como la mayoria de los discursos humanos hijos de la sujecidn y del sometimiento- en materia moral, bajo distintos ropajes, son expresiones de lo que puede ser llamado el autoengaño.
Abstract: Four steps are taken in this paper; l) An event is described: God’s death. 2) The scope of that event is characterized as the unfolding of subjectivity metaphysics. 3) The non-thematized consequences of nihilism are displayed as an opening to the art work. 4) The relation between the engaged existence and the on line life is shown as an alternative towards the channeling of the will to power Nietzsche’s point of view is not introduced in this paper, neither a specialized reading about his ideas. Rather, the position turns around the world of phenomenology which is taken as it has been applied to problems as that of technology related to the world of life as well as to the peculiar problem of artificial intelligence for the development of alternatives designed to the computational representation of mo- ral dilemmas.
The interest for Nietzsche, as shown in this case lies, from the moral point of view, in that he has made clear that most human discourses —the product of subjection and submission— about morals, under various fancy dresses, are expressi may be called self-deception.
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