La explicación de la verdad que Wilfrid Sellars ofrece en su artículo "Verdad y 'correspondencia'", nos presenta una aparente tensión interna entre dos aspectos supuestamente incompatibles con sus puntos de vista sobre la verdad. Para resolver plenamente esta tensión, es necesario tener en cuenta una explicación de la atribución de significado. Creemos que la explicación que Sellars ofrece, sobre todo en "El significado como clasificación funcional", incluye los elementos básicos necesarios para resolver la tensión interna en su explicación de la verdad, sin embargo, sus puntos de vista sufren de una aparente tensión externa, con respecto a un supuesto conflicto entre su explicación y nuestras prácticas lingüísticas e inferenciales con la expresión 'significa'. En este artículo, mostramos cómo la tensión interna en la comprensión de Sellars de la verdad, así como la tensión externa en su explicación de la atribución de significado se puede resolver sin perder de vista el espíritu sellarsiano, apelando a las particulares explicaciones ficcionalistas de habla sobre la verdad y habla proposicional (incluida la atribución de significado) que hemos desarrollado en otro lugar.
The account of truth that Wilfrid Sellars offers in his paper, "Truth and 'Correspondence'", presents us with an apparent internal tension between two seemingly incompatible aspects of his views on truth. To fully resolve this tension, it is necessary to factor in an account of meaning attribution. We think that the account Sellars offers, most centrally in "Meaning as Functional Classification", includes the basic elements required for resolving the internal tension in his account of truth, but here his views suffer from an apparent external tension, regarding an apparent conflict between his account and our actual linguistic and inferential practices with the expression 'means'. In this paper, we show how the internal tension in Sellars's understanding of truth, as well as the external tension in his account of meaning attribution, can be resolved while adhering to a Sellarsian spirit, by appealing to the particular fictionalist accounts of truth-talk and proposition-talk (including meaning-attribution) that we have developed elsewhere.
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