Pese al rol clave que cumple la imaginación en Kant y el problema de la metafísica, este concepto dejó de ser objeto de análisis. El objetivo del presente artículo es explicar los motivos de su auge y desaparición. Consideramos que su auge se debió a que, con este concepto, Heidegger logró llevar a cabo una ontología positiva de la personalitas trascendentalis kantiana y articularla con la personalitas moralis. Su desaparición, en cambio, se dio porque esta imaginación es ontológicamente espontánea, y por lo tanto, inconsistente con el concepto de finitud receptiva que se irá afianzando en esta obra. En otras palabras, esta desaparición se encuentra asociada con el replanteamiento de la finitud del Dasein.
Despite the key role that imagination plays in Kant and the Problem of Metaphysics, this concept ceased to be the object of analysis. The purpose of this paper is to explain the reasons for its rise and fall. Its boom is believed to be due to the fact that, with this concept Heidegger managed to carry out a positive ontology of the Kantian personalitas transcendentalis and articulate it with the personalitas moralis. Its disappearance, on the other hand, occurred because this imagination is ontologically spontaneous and, therefore, inconsistent with the concept of receptive finitude that will also be developed in this work. In other words, this disappearance is associated with a reconsideration of the conception of finitude by Dasein.
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