Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Artificial intelligence, applications and challenges in simulation-based education

Diego Andrés Díaz-Guio, Julián Henao, Andy Pantoja, María Alejandra Arango, Ana Sofía Díaz-Gómez, Aida Camps Gómez

  • español

    Resumen El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo. En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.

  • English

    Abstract The rapid advancement of Artificial Intelligence (AI) has taken the world by "surprise" due to the lack of regulation over this technological innovation which, while promising application opportunities in different fields of knowledge, including education, simultaneously generates concern, rejection and even fear. In the field of Health Sciences Education, clinical simulation has transformed educational practice; however, its formal insertion is still heterogeneous, and we are now facing a new technological revolution where AI has the potential to transform the way we conceive its application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus