Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A study of student’s perceptions toward learning english on-line: positive and negative effects

Alfonso Fabian Martínez Chávez

  • español

    El idioma inglés es considerado como el idioma global en todo el mundo porque se habla y se escribe ampliamente en diversos campos tales como: ciencia, medios, telecomunicaciones, moda, música, educación, entre otros. Por tal motivo, es considerado como el idioma oficial en organizaciones importantes como las Naciones Unidas, por lo que su aprendizaje es requerido en la educación superior de las universidades ecuatorianas, así como en niveles inferiores. En estos momentos, el mundo entero está atravesando una situación muy difícil derivada de la pandemia de COVID-19. Esto sin duda ha afectado a la educación, misma que ahora se lleva a cabo de forma virtual. Con esta investigación se pretende evaluar la percepción de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de inglés en línea y sus implicaciones positivas y negativas. El estudio será realizado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el tercer semestre de la escuela de Agroindustria.

    La metodología llevada a cabo fue cualitativa-cuantitativa con enfoque descriptivo, se utilizará una encuesta en escala Likert de 15 preguntas y dos preguntas abiertas para recopilar datos y procesarlos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados esperados demostrarán cuáles son las percepciones de los estudiantes sobre el uso de herramientas tecnológicas para aprender inglés y cuán efectivo creen que es el aprendizaje en línea para lograr los objetivos del curso, permitiendo al investigador concluir acerca de las implicaciones positivas y negativas del aprendizaje en línea.

  • English

    English language is considered as the global language worldwide because it is widely spoken and written in different fields such as science, media, telecommunications, fashion, music, education, among others. It is also the official language in important organizations like the United Nations, therefore its learning is required in the higher education of Ecuadorian Universities as well as, in the lower levels. Right now, the whole world is going through a difficult situation derived from the COVID 19 Pandemic. This has affected Education, which is now being held virtually. With this research it is pretended to evaluate university students’ perceptions toward learning English on-line and its positive and negative implications. It will be carried out at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo in the 3rd semester of Agroindustry School. The methodology was a Qualitative -quantitative with a descriptive approach. A 15 questions – Likert scale survey and two open questions will be used to collect data and processed using the SPSS statistic package. Expected results will demonstrate what are students’ perceptions toward the use of technological tools to learn English and how effective they believed online learning is to achieve the course goals. This will allow the researcher to conclude about the positive and negative implications of on-line learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus