Eva Leonor Medrano Freire, Luis Gerardo Santillán López, Francisco Silva Vera
El objetivo general de esta investigación se basa en analizar el liderazgo y el posicionamiento de marca de organizaciones educativas. La metodología empleada se basó en un diseño bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión se puede mencionar que el liderazgo y el posicionamiento de una marca están muy relacionados con el criterio que tengan las personas sobre esta, en el caso de las organizaciones educativas es importante brindar un excelente servicio educativo, una armoniosa relación entre todas las personas que interactúan dentro de la organización y a su vez una buena atención a las personas que representan a sus estudiantes. El posicionamiento de una marca está muy relacionado con el nivel y la capacidad de liderazgo que posean dentro de la institución y la forma como cada individuo se muestre frente al cliente, pues de la impresión que den a su entorno depende mucho su renombre y reputación. Posicionar la marca de una organización educativa y que esta se mantenga en el tiempo permite que cada día su renombre sea mayor y pueda traspasar fronteras, logrando un mejor desarrollo y crecimiento económico para cada uno de los que labora dentro de la organización educativa. Es por ello que es fundamental que el líder delegue funciones y que cada participante se sienta importante motivado para lograr cumplir los objetivos planteados.
The general objective of this research is based on analyzing the leadership and brand positioning of educational organizations. The methodology used was based on a bibliographic design with a type of documentary research. In conclusion, it can be mentioned that the leadership and positioning of a brand are closely related to the criteria that people have about it, in the case of educational organizations it is important to provide an excellent educational service, a harmonious relationship between all the people who They interact within the organization and in turn pay good attention to the people who represent their students. The positioning of a brand is closely related to the level and capacity of leadership that they possess within the institution and the way in which each individual shows themselves to the client, since their renown and reputation depend a lot on the impression they give to their environment. Positioning the brand of an educational organization and that it is maintained over time allows its popularity to be greater every day and to be able to cross borders, achieving better development and economic growth for each of those who work within the educational organization. That is why it is essential that the leader delegate functions and that each participant feel importantly motivated to achieve the objectives set.
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