Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación de liderazgo y los comportamientos eficaces de los discentes del aula

Luis Gerardo Santillán López, Eva Leonor Medrano Freire, Francisco Silva Vera

  • español

    El objetivo general de la investigación es analizar la comunicación de liderazgo y los comportamientos eficaces de los discentes del aula. La metodología a estudiar se basó en un diseño bibliográfico con un tipo de investigación documental. Los resultados se basaron en un análisis de la comunicación de liderazgo y comportamientos eficaces del discente, pero desde perspectivas separadas. Como conclusión, existen múltiples factores que inciden en el desarrollo del estudiante dentro de un aula de clase, estas son la comunicación y el comportamiento, regidas por el liderazgo que puedan tener sobre otros compañeros, por lo que obtener una comunicación efectiva de tipo horizontal donde busque valorar las opiniones e ideas de los demás, a través de la confianza, respeto y valoración, aunado a un comportamiento con valores morales y éticos permitirán forjar a los nuevo líderes de las sociedades; son las unidades educativas las catalizadoras de este desarrollo a través de prácticas de liderazgo transformador, fomentando así comportamientos eficaces que busquen solucionar problemas, pero a su vez enfrente los grandes retos académicos por medio del conocimiento de las habilidades como la perseverancia, el autoconocimiento y autoeficacia de sí mismo para enfrentar las adversidades y tomar las mejores decisiones.

  • English

    The general objective of the research is to analyze the leadership communication and effective behaviors of classroom learners. The methodology to be studied was based on a bibliographic design with a type of documentary research. The results were based on an analysis of effective learner behavior and leadership communication, but from separate perspectives. In conclusion, there are multiple factors that affect the development of the student within a classroom, these are communication and behavior, governed by the leadership they may have over other classmates, so obtaining an effective horizontal communication where seek to value the opinions and ideas of others, through trust, respect and appreciation, coupled with behavior with moral and ethical values will allow forging the new leaders of societies; The educational units are the catalysts for this development through transformative leadership practices, thus promoting effective behaviors that seek to solve problems, but at the same time face great academic challenges through knowledge of skills such as perseverance, self-knowledge and self-efficacy of himself to face adversity and make the best decisions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus