Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elecciones nacionales en Perú durante la pandemia. La campaña electoral de la primera vuelta y sus particularidades

  • Autores: Pablo Rojas
  • Localización: RIGL: Revista Iberoamericana de Gobierno Local, ISSN-e 2173-8254, Nº. 20, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la dinámica particular de la campaña electoral nacional del Perú 2021, desde la perspectiva de quienes deben diseñar y gestionar una carrera electoral, en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes por la pandemia del Covid19 y las restricciones que ello impone al escenario político y el desarrollo de una competencia electoral limitada en su organización, acciones y mecanismos de comunicación en general. En forma casi sincrónica se abordan cuestiones particulares donde se describe brevemente la readaptación de medios tradicionales de contacto en campaña por parte de uno de los candidatos y sus efectos, el rol de los medios y la complejidad de los sondeos de opinión e intención de voto en un país con dificultades crecientes en el acceso a la información.

    • English

      The article addresses the particular dynamics of Peru's 2021 national electoral campaign, from the perspective of those designing and managing an electoral race, In addition, we deal with the framework of an unprecedented health crisis due to the Covid19 pandemic and the consequent restrictions on the political scene and the development of a limited electoral competition in its organization, actions and communication mechanisms. At the same time, particular issues are faced in order to briefly describe the readaptation of traditional means of contact in campaign by one of the candidates and its effects; the role of the media and the complexity of opinion polls and voting intention in a country with growing difficulties in accessing information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno