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Resumen de Plan faraónico para la RENFE: trenes a más de doscientos por hora

Jesús Fernández Briceño

  • Dos billones y otros noventa y dos mil millones de pesetas (casi sesenta mil pesetas por cada español), son necesarios para cambiar el ferrocarril y que este medio de transporte deje de ser lento e incómodo - y por ello caro-, y pueda competir en primera línea con el coche y el avión. Cuando este plan, denominado en la jerga ferroviaria PTF, esté acabado en el umbral del año 2000, podremos viajar a Córdoba en menos de seis horas, a Zaragoza en dos horas y media, a Málaga o Santander en cuatro horas y media, a León en poco más de dos horas y a Alicante en poco más de tres. Los trenes correrán por algunos tramos a más de doscientos cincuenta kilómetros por hora, funcionará el aire acondicionado de los vagones y los servicios estarán limpios. Esta es la apuesta del ministro de Transportes, Abel Caballero, para el año 2000, y del presidente de RENFE, Julián García Valverde, quien ha manifestado a ÉPOCA que el objetivo de su vida no es estar en RENFE para ver concluido el proyecto, pero que al menos espera que se note el cambio en dos o tres años.


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