Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Selección y rendimiento de los estudiantes en la asignatura Organización y Gestión Interna

Marta Fernández Olmos, Juan Miguel Báez Melián

  • español

    El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de innovación docente que tiene por objetivo analizar la relación entre las preferencias de los alumnos por los distintos tipos de materiales elaborados para la docencia de Organización y Gestión Interna en el grado de Administración y Dirección de Empresas (Zaragoza) y su rendimiento. Para lograr dicho objetivo se ha elaborado un cuestionario para los alumnos que consiste en un primer lugar en preguntas del tipo escala Likert de 1 a 5, con las que los estudiantes establecen su valoración de cada uno de los tipos de materiales docentes disponibles en la asignatura. Asimismo, el cuestionario supera el enfoque tradicional usado en educación al abordar la técnica multicriterio Proceso de Análisis Jerárquico (AHP), la cual es muy apropiada para suscitar las preferencias en toma de decisiones en grupo (Saaty, 1990). Una vez que se consigan las encuestas, se procederá al análisis de las mismas utilizando diferentes tests estadísticos.

  • English

    The present work shows the results of a teaching innovation project that aims to analyze the relationship between students’ preferences for the different types of materials prepared for the teaching of Internal Organization and Management in the degree of Business Administration and Management (Zaragoza) and its performance. To achieve this objective, a questionnaire has been prepared for students, which consists primarily of questions of the Likert scale of 1 to 5, with which students establish their assessment of each of the types of teaching materials available in the subject. Likewise, the questionnaire goes beyond the traditional approach used in education when addressing the multi-criteria technique Hierarchical Analysis Process (AHP), which is very appropriate to raise preferences in group decision making (Saaty, 1990). Once the surveys are obtained, they will be analyzed using different statistical tests .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus