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¿Influye el género en la evaluación entre iguales?

  • Autores: Montserrat Navarrete Lorenzo, María Carmen Bericat Alastuey, Carmen Gallego Ranedo, Esperanza Montalvo Arteaga
  • Localización: Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does gender influence peer-to-peer assessment?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta es un estudio sobre la percepción diferenciada por género del alumnado con respecto a la evaluación del trabajo en equipo. En un proyecto de innovación previo, centrado en la diferenciación de las calificaciones individuales en el trabajo en grupo mediante la experimentación con el procedimiento del reparto de puntos, se evidenció que mujeres y hombres percibían diferentes aspectos negativos y positivos en el proceso de evaluación entre pares del trabajo en equipo. Con el presente estudio se prosigue dicha línea de investigación con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la evaluación entre pares a partir del mejor conocimiento de los factores que se entrecruzan en la toma de decisiones de los y las estudiantes. Las conclusiones obtenidas, si no definitivas, contribuyen a poner de relieve la necesidad de incluir el género como factor específico, que no único, en los análisis sobre los diferentes procedimientos de evaluación que se ponen en marcha

    • English

      The work presented is a study on the gender-differentiated perception of students with respect to the evaluation of teamwork. In a previous innovation project, focused on the differentiation of individual qualifications in group work through experimentation with the points distribution procedure, it was evident that women and men perceived different negative and positive aspects in the peer evaluation process of teamwork. The present study continues this line of research with the aim of contributing to improving the quality of peer evaluation from a better understanding of the factors that intersect in student decision-making. The conclusions obtained, if not definitive, contribute to highlighting the need to include gender as a specific, rather than a unique, factor in the analyses of the different evaluation procedures that are set in motion.


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