Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptatividad de sesiones instruccionales en Moodle a través de la metodología de desarrollo addie iterativa e incremental

Claudia Pérez Martínez, Jafet Galindo Rojas

  • Se presenta en este documento la implementación de un modelo de creación de sesiones instruccionales bajo el enfoque iterativo e incremental de la metodología ADDIE, cada iteración responde a la identificación y satisfacción de nuevas necesidades por parte del estudiante en su experiencia instruccional. En la última iteración ya no se consulta a los estudiantes, en lugar de ello se consideran aportaciones de expertos en el área de tecnologías para mejorar las sesiones. En este proyecto el experto en tecnologías ha sugerido en la iteración cuatro implementar adaptatividad a las sesiones instruccionales basadas en el análisis de los textos escritos para determinar diferentes características del perfil de los estudiantes y con esta información modificar las estrategias didácticas de manera personalizada. Actualmente los estudiantes utilizan la versión de la iteración tres y se trabaja en el desarrollo de los algoritmos para la versión adaptativa producto de la iteración cuatro. Durante las primeras tres iteraciones los estudiantes han manifestado una mayor aceptación a los recursos virtuales construidos bajo sus sugerencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus