Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condiciones académicas y tecnológicas para la gestión de la educación en tiempos de pospandemia

  • Autores: Loreley Patricia Mejía González
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 28, Nº. Extra 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 1581-1593
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión educativa como área de las ciencias sociales debe plantearse la necesidad de pensar de la dimensión coyuntural y estructural las condiciones de gestión que se delinean como permanentes en el período de la pospandemia. Este trabajo pretende analizar las condiciones académicas y tecnológicas que se han sobrevenido sobre la gestión educativa en tiempos de pospandemia. La metodología consistió en el análisis documental de bibliografía teórica y empírica sobre gestión de la educación. Los resultados indican que dado a las necesidades de optimización de los recursos, la consideración de la naturaleza en procesos educativos y la inclusión educativa adquieren prioridad condiciones académicas y tecnológicas de gestión de la educación subestimadas en tiempos prepandémicos. Se concluyen que, la gestión educativa está llamada a acoger, mediante una reflexión permanente de sus procesos, las opciones académicas y tecnológicas que favorezcan la integralidad y la inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno