Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación de las tecnologías digitales para los procesos educativos

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander
  • Localización: Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN-e 2500-8625, ISSN 1692-7257, Vol. 1, Nº. 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 132-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Appropriation of digital technologies for educational processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad en los últimos tiempos se ha enfrentado a una situación inusual a raíz de la pandemia COVID-19, lo cual ha conducido a tomar decisiones desde los entes gubernamentales reflejados en las medidas de confinamiento y cuarentena temporal, para que la población en general se quede en casa. Desde allí, el normal desarrollo de las actividades a requerido de alternativas emergentes (educación a distancia, educación virtual y teletrabajo) para dar continuidad a todos los procesos dentro de las instituciones; por lo tanto, la presente investigación se enmarca en diagnosticar las fortalezas y debilidades para la toma de decisiones en función de los procesos educativos desde la apropiación de las tecnologías digitales en las actividades académicas y administrativas de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Investigación que se realiza en el paradigma mixto, pues se emplea la parte cuantitativa y a esta se le suma la complementariedad etnográfica (método cualitativo), con la intención de establecer una rigurosidad científica que muestre objetividad y concreción en la apropiación de las tecnologías digitales para los procesos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno