Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de emociones en estudiantes universitarios durante el proceso de aprendizaje del cálculo

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander
  • Localización: Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN-e 2500-8625, ISSN 1692-7257, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 126-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Model of emotions in university students during the process of learning calculus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación es la construcción y validación empírica de un modelo de ecuaciones estructurales con capacidad predictiva para explicar respuestas emocionales durante el aprendizaje del cálculo de los estudiantes en programas universitarios con modalidad híbrida de la Facultad de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio se aplicó a estudiantes universitarios del primer al cuarto semestre. Los resultados permiten asociar categorías conceptuales emergentes de amistad, rol, innovación en el aprendizaje, emoción, sentimiento, ambiente, apoyo familiar. Los paradigmas emergentes fueron el comportamiento sincrónico, la epistemología inter-agente, la dinámica de auto-organización, la representación simbólica abstracta, la auto-organización concurrente de una red. Se concluye que el modelo multinivel de emociones es adecuado para describir la relación existente entre las variables predictoras y las categorías emergentes con la gestión de las emociones en estudiantes de cálculo.

    • English

      he purpose of the research is the construction and empirical validation of a model of structural equations with predictive capacity to explain emotional responses during the learning of calculation of students in university programs with hybrid mode of the Faculty of Engineering of the University Francisco de Paula Santander. The study was applied to university students from the first to the fourth semester. The results allow to associate emerging conceptual categories of friendship, role, innovation in learning, emotion, feeling, environment, family support. The emerging paradigms were the ISSN: 1692-7257 -Volumen 37–Número Especial-2020Universidad de PamplonaI. I. D. T. A. 127Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzadasynchronic behavior, inter-agent epistemology, self-organization dynamics, abstract symbolic representation, the concurrent self-organization of a network. It is concluded that the multilevel model of emotions is adequate to describe the relationship between predictor variables and emergent categories with the management of emotions in calculus students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno