Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problematización en la educación mediada por TIC: Un estudio de caso en el nivel universitario caso

    1. [1] Universidad de Guadalajara
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problematization in ICT-Mediated Education: A Case Study at the University Level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resulta incuestionable que durante la crisis ocasionada por la COVID-19, las tecnologías de la información y la comunicación se constituyeron en el pilar que evitó el colapso de los sistemas educativos; sin embargo, son muchos los estudios que hablan de los problemas que enfrentaron las instituciones educativas para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, destacando la falta de capacitación docente en el uso de tecnologías y la carencia de propuestas institucionales claras sobre cómo realizar las actividades escolares; en ese sentido, en el presente trabajo se muestra un estudio de caso sobre problematización en la educación mediada por TIC.

    • English

      It is unquestionable that during the crisis caused by COVID-19, information and communication technologies became the pillar that prevented the collapse of educational systems; However, there are many studies that speak of the problems faced by educational institutions to carry out the teaching-learning processes, highlighting the lack of teacher training in the use of technologies and the lack of clear institutional proposals on how you carry out school activities; In this sense, in the present work a case study is shown on problematization in ICT-mediated education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno