Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva P.A.A. chilena: algunas consideraciones políticas, teóricas, técnicas y funcionales

    1. [1] Académico, Departamento de Psicología, Universidad de Chile
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 10, Nº. 1, 2001, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new aptitude test in Chile: political, theoretical, technical and functional considerations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo corresponde a un análisis crítico del informe de la comisión nuevo curriculum de la enseñanza media y pruebas del sistema de admisión a la educación superior. Su enfoque corresponde a percepciones investigativas y evaluativas educacionales pertienentes al sistema de admisión universitario chileno. A pesar de estar de acuerdo con los ajustes de validez y cambios propuestos por la comisión, existen algunas áreas temáticas que bien podrían haberse explotado mejor: consideraciones políticas educativas, análisis teóricos de aprendizaje, referencias y análisis métricos tradicionales e IRT más profundos, y, algunas sugerencias funcionales relacionadas con las disciplinas a cubrir en los tests.

    • English

      This article deals with a critical analysis is about the commission on the New High School Curriculum and College Admissions Tests Report. Its rationale focuses on educational research and evaluation analyses related to college admissions in Chile. In spite of agreeing with the Commission validity changes and adjustments, there exist some topics that require more specificity in their postulates: some educational policies considerations, theorethical analyses of learning, analyses and references on traditional and IRT measurement models, and, some functional suggestions about subject matters to test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno