Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El concepto de participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje: la perspectiva de agentes comprometidos

Gracia Navarro Saldaña, Pamela Lidice Vaccari Jiménez, Tatiana Canales Opazo

  • español

    Para investigar el concepto de participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, se consultó la opinión a padres, profesores y autoridades educativas, utilizando metodologías cualitativas, con personas pertenecientes a escuelas urbanas y rurales de la Región del Bío Bío.Hay diferencias de conceptualización entre los directivos y otras personas de la muestra ya que los primeros analizan el tema desde una posición más teórica que los que viven realmente la relación entre escuela y familia. Otros resultados indicaron que la participación de los padres sería vista como una amenaza por los profesores y que, para los padres, ésta aún se restringe a aspectos como la colaboración instructiva desde su hogar.

  • English

    To investigate the concept of parent involvement in their children's education, parents, teachers, and educational authorities were asked to give their views through qualitative methodologies. Participants belong to urban and country schools of the región del Bio Bio.There are differences in the conceptualizations of the board members and the others participants of the study, because they have a point of view more theoretic than who lives the relationship between home school. Other results indicate than the parent involvement should be taken like a threaten by the teachers, and this is still restricted to the instructive aspect from the home to the parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus