Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil del directivo 2000 en la empresa española

    1. [1] Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Nº. 4, 1993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The profile of the manager 2000 in the Spanish company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha afirmado que el éxito de una empresa depende de dos condiciones, por una parte, si la empresa ha hecho una adecuada selección de su entorno, sus mercados y sus productos, y por otra parte, si el potencial directivo y de management que dispone, coordina de forma adecuada sus potenciales de tal manera que reduzcan los costes de coordinación de la empresa con sus mercados (GARCIA ECHEVERRIA, 1991).

      En la empersa española se ha conseguido éxito dentro de un contexto que podríamos definir como de economía cerrada, el entorno no ha sido punto de referencia para lograr el éxito empresarial, es decir el mercado ha sido no competitivo para las empersas surgidas hacia los años 60 y que perduran actualmente.

    • English

      It has been stated that the success of a company depends on two conditions, on the one hand, if the company has made an adequate selection of its environment, its markets and its products, and on the other hand, if the managerial and management potential available to it , adequately coordinates its potentials in such a way that they reduce the coordination costs of the company with its markets (GARCIA ECHEVERRIA, 1991).

      In the Spanish company, success has been achieved within a context that we could define as a closed economy, the environment has not been a point of reference to achieve business success, that is, the market has been non-competitive for the companies that emerged in the 1960s and that still exist today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno