Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Control del Estrés Laboral en los Profesores mediante Educación Emocional

    1. [1] Servei de Psiquiatria iPsicología Infantil i Juvenil. Institut de Psiquiatria i Psicología. Hospital Clínic i Universitari de Barcelona
    2. [2] Académica del Departamento de Psicología Universidad de Chile
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 12, Nº. 1, 2003, págs. 37-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Labour stress control of teachers through emotional training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados obtenidos con una muestra de profesores deEnseñanza Básica quienes fueron apoyados en su trabajo profesional, con diversastécnicas de entrenamiento emocional, cognitivas, conductuales y de interacción social. Estas técnicas constituyeron una intervención destinada a mejorar sus habilidades para el control emocional y el afrontamiento del estrés en su trabajo mediante el aumento del autocontrol la disminución de la ansiedad y la depresión y el aumento de la asertividad y las emociones positivas entre otras variables. Además, después de la intervención realizada, disminuyeron los conflictos en el aula, la sintomatología clínica de los maestros y los días laborables perdidos por licencias médicas debidas a afecciones o enfermedades psicosomáticas.

    • English

      In this work, we present an intervention package applied a sample of school teachers, to train these workers in emotional strategies. A set of cognitive, behavioral and emotional skills was used to control clinical symptomathology and stress control. The results obtained, suggest this psychological intervention work it, because we observed a decline of symptoms and reduction work days lost, after intervention program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno