Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular

    1. [1] Universidad del Desarrollo
    2. [2] Universidad de Chile
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 15, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empowering couples and families through the integration of psychology and popular education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en al educación popular y pastoral a través de un programa de formación en fe familiar y educación religiosa. El trabajo se basó en los principios del Modelo de Empoderamiento (McWhirter), en la Teología de la Liberación (Gutiérrez), y en la integración de ambos. Se discute la experiencia señalando sus implicaciones tanto para el entrenamiento de psicólogos como en general para la práctica en psicología.

    • English

      In this article the authors describe a training, consultation, and counseling project that they have developed and conducted for over 6 years in the poor and working-class sector of Peñalolén in Santiago, Chile. In this project, the authors have taught psychological skills to couples involved in popular education as peer educators in family faith and religious education. Their work is grounded in principles of a model of Counseling for Empowerment (McWhirter) and in Liberation Theology (Gutiérrez) and in the integration of these two models. Implications for psychology practice and training are provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno